Cortesía Comunicaciones FVF
Vinotinto Futsal se reunió en Madrid
El pasado lunes 27 de febrero, la selección nacional absoluta masculina aterrizó en la ciudad de Madrid para dar inicio a su primer módulo de preparación del 2023 con la presencia de 16 jugadores, bajo el mando de su director técnico, Luis Ángel Sánchez.
El encuentro en Europa brinda la facilidad de reunir a jugadores que hacen vida en el viejo continente que no habían podido formar parte de los procesos anteriores de trabajo. De esta forma, el objetivo es dar cabida al universo de posibilidades pensando en la conformación del grupo que protagonizará la competición próxima de la selección mayor: las Eliminatorias de CONMEBOL para la Copa Mundial de Futsal de la FIFA 2024, a disputarse en enero del venidero año.
La concentración se desarrollará en la localidad de Torrejón de Ardoz, englobada en el área metropolitana de la capital española y ubicada a 19 kilómetros del centro de Madrid. Un enclave perfecto para el desarrollo de la preparación que se extenderá hasta el martes 7 de enero, cuando los jugadores se reintegren a la actividad de sus clubes.
El módulo forma parte de la planificación estructurada para el año 2023. En su desarrollo, el grupo completará sesiones a doble turno, contando con partidos de entrenamiento con clubes del fútbol sala español. Entre los rivales figuran el CD El Valle, CD Rivas y el Inter Movistar en un mixto de su filial y el primer equipo.
Convocatoria Módulo de preparación – Madrid
José Villalobos, Franklin Paredes, Gabriel Larocca, Carlos Vento, Kevin Rengifo, Wilson Francia, Pedro Yrigoyen, Jason García, Carlos Sanz, Alexander Moreno, Carlos Polo, Henry Gutiérrez, Nelson Bello, Albenis García, Diego Domínguez, Greudy Salas.
DT Luis Ángel Sánchez