Por Guillermo Liñares.
El pelotero venezolano Miguel Cabrera fue noticia este domingo después que recibiera la llave de la ciudad de Lakeland, condado de Polk, en Florida. El criollo recibió el homenaje en medio de su último juego de Spring Training y a pocos días de arrancar su última campaña en Grandes Ligas.
El reconocimiento llega en medio de una serie de agasajos que el maracayero recibirá por estar en su último año, para posteriormente esperar cinco años para ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown.
El manager de los Tigres de Detroit, A.J Hinch, se pronunció al respecto y destacó lo que significa Cabrera para el mundo del beisbol:
«Vamos a hacer eso mucho este año», dijo. «Vamos a celebrarlo en muchos lugares… Fue agradable ver a Miggy amado como de costumbre en su último juego de entrenamiento de primavera» añadió.
Cabrera se fue de 3-0 con un ponche en el encuentro entre los Tigres de Detroit y los Rays de Tampa Bay, correspondiente a la jornada dominical de la primavera.
«Cada vez que ‘Miggy’ corre las bases es una aventura», dijo el manager de los Tigres, A.J. Hinch. «Su sonrisa cada vez que hace algo así es increíble. Después de superar los 3.000 hits y 500 jonrones, él disfruta cada detalle del juego» añadió.
Cabrera pidió que no se le realizaran homenajes en su campaña de despedida, sin embargo, es el primero de los muchos homenajes que recibirá por su trayectoria en la Gran Carpa.
Una leyenda que está en medio de su último show. Y faltan más momentos así.