Cortesía Comunicaciones FVF
Con desliz inició el andar de la Vinotinto Playa, luego de caer 4-2 ante Bolivia en su primer partido de la CONMEBOL Copa América de Fútbol Playa que se disputa en la arena del Ex Predio de La Rural, ubicado en la ciudad de Rosario, Argentina.
El amanecer del partido no fue el esperado. Bolivia sorprendió apenas en el primer minuto de partido con el tanto madrugador de Erick López. Aturdido quedó el cuadro vinotinto que vio alargar su desventaja al 5’, luego del gol de Darlon Zárate. Par de acciones que sirvieron para tomar correctivos y quitarse el nervio del arranque de torneo.
El primer tanto de la selección nacional llegó desde el pie derecho del guardián Vinotinto. A un minuto del silbatazo que finalizaría el primer periodo, Hengelbert Prado confió en su pegada lejana y desde el pórtico criollo, mandó un riflazo que se coló en el arco boliviano. El golpe de gracia brindó una nueva actitud para los dirigidos por Wilmer García.
Venezuela salió al segundo periodo avasallando con ocasiones la portería defendida por Remberto Portales. Corría el minuto 15’ de acción y Luis Carrero tuvo una oportunidad clara, al avivarse luego de un despiste en salida de Bolivia y mandar un zurdazo a quemarropa que se fue por encima del travesaño. No tuvo más descanso Portales que se exigió para detener par de cañonazos ejecutados por Fausto Escobar y Rosdel Ramos.
Era de esperar que el asedio diera frutos y así sucedió. Fausto Escobar tomó el balón de espaldas al arco, lo elevó con par de dominadas y trazó una hermosa chilena que fue directo al pique de la arena y se incrustó en la red rival (21’). Catarsis y resiliencia para dejar las acciones igualadas de cara al inicio del periodo final.
Pero el partido dejaría un nuevo cambio de guion. Sonó el silbato para iniciar la última parte y desde el saque, el capitán boliviano Pablo Zapata disparó y superó la guardia de Hengelbert Prado para que el rival recuperase la ventaja. Un golpe que dejó secuelas, par de minutos después, cuando Berthy Alpiri consumó el cuarto tanto del cuadro verde.
Por todos los medios, Venezuela buscó acercar la distancia con remates de Palacios, Carrero y García que desvío el guardameta Portales o tuvieron destino de línea de fondo. La vía del gol se hizo esquiva y Bolivia se quedó con el triunfo.
Venezuela descansará en la segunda jornada y volverá al ruedo para la tercera fecha cuando enfrente a Chile, el día de mañana lunes 13 de marzo y así enderezar el rumbo que le encamine hacia las dos primeras plazas del Grupo B que dan acceso a las semifinales del torneo.