Cuando hablamos de Franz Beckenbauer nos referimos a una verdadera leyenda. El «Kaiser» fue fundamental para el desarrollo del fútbol alemán, tanto con el Bayern Múnich como con la selección nacional.
El legendario deportista alemán y considerado uno de los mejores defensores centrales de la historia, ha muerto a sus 78 años. El balompié germano se despide así de una de sus grandes figuras, que venía arrastrando problemas de salud. El mítico zaguero fue campeón del mundo como jugador en 1974 y como entrenador en 1990, además del principal gestor para que su país fuese la sede del Mundial de 2006.
La familia emitió un comunicado informando esta lamentable noticia: “Con profunda tristeza anunciamos que mi esposo y nuestro padre, Franz Beckenbauer, falleció pacíficamente mientras dormía ayer domingo, rodeado de su familia. Les pedimos que puedan llorar en silencio y abstenerse de hacer preguntas”.
Beckenbauer nació el 11 de septiembre de 1945 y creció en el barrio obrero de Giesing en Múnich. Llegó a los 13 años como jugador juvenil a la cantera del Bayern y rápidamente ascendió hasta convertirse en uno de los mejores jugadores del equipo muniqués. A los 20 años, ya era jugador de la selección. El resto es historia de la buena.