Por Félix Gómez.
El combinado margariteño vino de atrás para quedarse con el triunfo.
Guaiqueríes de Margarita le propinó otra caída a su similar de Gigantes de Guayana (96-94) en condición de local y así asegurarse su segunda victoria de la campaña en la Superliga de Baloncesto.
Los visitantes comandaron los dos primeros cuartos del juego con una ajustada pizarra de (29-32) y (48-54) , respectivamente. Sin embargo, la «tribu» despertó para la segunda parte del encuentro para encaminar su triunfo (81-77) y (96-94).
Este envión anímico tuvo un gran responsable. Francisco Centeno aportó 18 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. Y junto a él, sus compañeros de equipo Tanksley Efianayi (18 puntos, 1 asistencia y 3 rebotes) y Tre Mclean (16 Puntos, 1 asistencia y 1 rebote) redondearon la noche.
Por parte de los guayaneses, Jonatan Ocasio fue el más destacado con: 26 puntos y tomando cuatro rebotes.
El otro reto para Guaiqueríes será este sábado cuando visiten en la Caldera del Diablo a Gladiadores de Anzoátegui, allí se batirán en duelo por el liderato de la División Norte en el Grupo Oriental, ya que ambos quintetos vienen con récord perfecto de (2-0).
Mientras que, Gigantes de Guayana será por primera vez local en el presente torneo cuando reciba a Marinos de Anzoátegui en el Gimnasio Hermanas González (6:00 p.m.).