Por Miguel Santana – @santanadeportes
Rayo Zuliano tuvo una temporada para destacar en la máxima categoría del balompié nacional y en gran parte, eso obedeció a la presencia de un volante que fue factor diferencial en lo que a generación de juego se refiere, Andrusw Araujo.
Llamado a ser protagonista de la institución con sede en Maracaibo, fue titular en la mayoría de partidos a lo largo de 2024, demostrando que en suelo occidental encontró su espacio en el mundo, pero también sabiendo que, pese a tener una zafra inolvidable desde lo individual, deben cumplirse otras metas el próximo año.
“Me siento sumamente agradecido por la confianza que desde la institución han depositado en mí a lo largo del 2024, y más todavía por el gran trato que me han dado los compañeros. Ha sido una temporada de mucho aprendizaje, sacrificio y esfuerzo, para poder cumplir con nuestros propósitos”, aseveró.
Los zulianos compitieron en Fase de Grupos de la Copa Sudamericana, midiéndose a equipos de gran tradición internacional como el uruguayo Danubio y Atlético Paranaense de Brasil, lo cual significó algo importante para la carrera de muchos.
“Fue algo especial y como club estamos en el deber de seguir creciendo, porque debemos mantener un nivel que nos permita estar siempre peleando por alcanzar cupos internacionales. Tenemos una buena base, así que seguiremos preparándonos de cara a todo lo que venga”, agregó el merideño.
Araujo es un pilar fundamental en el equipo, no solamente por lo que deportivamente puede aportar, sino por demostrar tener una personalidad que suma en todo sentido, siendo un compañero querido y respetado por todos en el camerino, por lo cual es uno de los abanderados en la organización zuliana en este proceso.