Por Eduardo Expósito – @eduardojavier_12
En medio de su preparación con miras al Mundial de Baloncesto FIBA 2023, la selección venezolana de baloncesto continua su puesta a punto y este viernes 4 de agosto disputará ante España en Madrid su tercer compromiso amistoso previo al torneo que se llevará a cabo en Filipinas, Indonesia y Japón.
Los dirigidos por el profesor Fernando Duró, vienen de caer ante Angola y Argentina en sus dos primeros duelos de preparación. Sin embargo, el estratega afirmó tener buenas sensaciones pese a la derrota sobre el final frente al combinado albiceleste el pasado martes 01 de agosto.
«Dimos un paso más y eso es lo importante para el equipo, no lo pudimos cerrar y acertó Argentina sobre el final. Fue un partido entre potencias de América y creo que fue un buen espectáculo en especial para el público que vino a ver el encuentro. Nuestra rotación mejoró bastante respecto a lo que fue el choque con Angola, no así la efectividad, probamos varias alternativas así que lo tomo como un partido de aprendizaje», sentenció Duró.
Hay que recordar que Venezuela tendrá también un compromiso amistoso previo al inicio del Mundial FIBA ante Francia en territorio galo.