Por Carlos Mambié
Un nuevo reto para la zaguera caraqueña.
La defensora, Verónica Herrera, es una de las piezas vinotinto que conformará la lista para afrontar los Juegos Centroamericanos y Del Caribe. La zaguera ya se pone a tono, junto al grupo que buscará otra medalla de oro, bajo el mando de la entrenadora, Pamela Conti.
Junto al UDG Tenerife, ‘Vero’ sumó una gran cantidad de minutos para seguir potenciando sus cualidades como jugadora, en los dos equipos del granadilla, donde también reflejó sus características en el marcador, agitando las redes en la máxima categoría del fútbol español.
Una temporada distinta para Herrera, en comparación a sus campañas en la Universidad de Mississippi y sobre esto comentó: “En lo personal bastante contenta y satisfecha de lo que pude conseguir en España. Tanto en el filial como en el primer equipo, tuve minutos importantes, lo cual sumó a mi carrera deportiva y me ayudó mucho a seguir creciendo”, afirmó la zaguera.
Con procesos Sub-17 y Sub-20, la caraqueña ha disputado una variedad de torneos y ahora en la absoluta, su experiencia puede ser de gran ayuda para sus compañeras, sobre todo para las más jóvenes: “Mi consejo para las más chicas del grupo, es que confíen, a todos nos llega nuestro momento, cuando hacemos las cosas bien y tenemos nuestro sueño claro, siempre habrá una oportunidad y lo importante es saberla aprovechar”, cerró Verónica.
La selección nacional femenina hará su debut el próximo 29 de junio ante el conjunto de Costa Rica, en el Estadio Las Delicias, a la 1:00 PM, hora de Venezuela.