Por Eduardo Expósito – @eduardojavier_12
La Vinotinto Sub-23 no pudo cumplir con la gesta histórica de avanzar a los Juego Olímpicos de París 2024, debido a que terminó cayendo 2 goles por 0 ante Paraguay, campeones del Preolímpico 2024, en la tercera y última jornada del cuadrangular final de la competición.
Luego de un 0-0 en el primer tiempo, en donde Venezuela solo pudo dominar los primeros 15 minutos del cotejo, la selección guaraní se puso en ventaja al minuto 48 en el inicio del segundo tiempo a través de un penal producto de una mano de Renné Rivas en el área vinotinto.
En busca de igualar las acciones e intentar quedarse con el triunfo que le diera el boleto a los Juegos Olímpicos, la Vinotinto intentó adueñarse del esférico. Sin embargo, la presión y el orden por parte de Paraguay impidió que Venezuela pudiera desarrollar su juego e incurriera en errores que terminaron dándole a los guaraníes el segundo tanto del partido.
El defensor Andrés Ferro envío el balón de cabeza por encima de su portero y lo dejó servido para que el atacante de Paraguay Marcelo Pérez anotara el 2-0 definitivo al minuto 75.
Este resultado le dio a Paraguay el título del Preolímpico 2024 al terminar líder la tabla con 7 unidades por arriba de Argentina que con 5 puntos clasificó a los Juegos Olímpicos como segunda, mientras que Brasil finalizó tercera con 3 puntos por delante de Venezuela que con una sola unidad acabó en el cuarto peldaño.