Por Luis Mejías.
El pitcheo venezolano destacó ante Dominicana y Puerto Rico.
La rotación de Venezuela para enfrentar los dos primeros compromisos del Clásico Mundial de Béisbol estuvo conformada por Martín Pérez y Pablo López, siendo estos los protagonistas de exhibir categoría sobre el montículo y dejar sin efecto a la ofensiva rival.
República Dominicana y Puerto Rico fueron victimas de Pérez y López respectivamente, siendo estos apoyados en la labor de relevo por nada menos que Luis García, José Quijada y Silvino Bracho, que dentro de cada pitcheo supieron descifrar a los peligrosos bates de los quisqueyanos y boricuas.
Asimismo, el combinado criollo destaca parcialmente como la segunda mejor selección a nivel de pitcheo en el Clásico Mundial de Béisbol. Estos brillan solo por debajo de Japón que también ha desempeñado una labor trascendente sobre el montículo.
En consecuencia, los números de Venezuela son alucinantes, pues con un porcentaje de victoria de 1.000%, los criollos suman una efectividad de 3.00 en 18 IL y solo 18 imparables permitidos. Además, destacan al conceder solo 7 carreras, de las cuales solo 6 son limpias. No obstante, la determinación a la hora de enfrentar a los bates rivales ha sido superlativa, consiguiendo 22 ponches entre ambos encuentros.
Por último, este martes Eduardo Rodríguez se subirá a la lomita para enfrentar a la selección de Nicaragua y buscar la clasificación directa a la siguiente ronda del Clásico Mundial de Béisbol.