domingo, septiembre 15, 2024
spot_img
InicioBéisbolFutveUna despedida no tan redonda

Una despedida no tan redonda

Por Jair Pineda.

Uno de los atractivos que iba a tener la fecha 4 de la Liga FUTVE era el duelo entre Metropolitanos y Zamora FC. El campeón defensor, que ofensivamente no atraviesa su mejor momento (no suma de a 3 unidades desde la Fecha 2 de la Fase Final de la Temporada 2022), contra el conjunto blanquinegro que seguía una restructuración institucional en pleno inicio de temporada, y con el sacrificio de no mostrar su mejor imagen en la llave de Fase 1 de Libertadores.

Prensa: Zamora FC

Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, el cortejo iba a pasar a un segundo plano, en mediana intensidad, por el anuncio del retiro como jugador profesional de Renier Rodriguez (38). El de Caricuao (Caracas) pondría punto y final a la carrera con el conjunto violeta, contra uno de los clubes cuya camiseta vistió en sus dos décadas (aparte de Deportivo Anzoátegui, Aragua, UAM y Caracas).

El partido fue muy parejo, pero en ciertas ocasiones el cuadro dirigido por José María Morr buscó la ventaja desde temprano. Y vaya forma de lograrlo, poniendo un marco mágico al encuentro: gol de Charlis Ortiz al minuto 27 (realmente ya era el 28), y luego, el cambio de Renier, quien portaba la cinta de capitán y se la dio al Tigre, su mejor amigo dentro y fuera de la cancha.

Una ovación del público, así como un pasillo de honor, le permitieron dar emotividad a la despedida, en medio del primer tiempo. Y mientras fueron avanzando los minutos, las acciones fueron cambiando la balanza.

El segundo tiempo, inesperadamente, fueron a favor de Zamora. Los de Francesco Stifano (que no estaba dirigiendo, sino que veía el enfrentamiento desde la tribuna), lograron algo que dejó a muchos boquiabiertos: dos goles cual impresora, uno casi igual al otro. Robert Garcés y Yanoswky Reyes, al minuto 74 y 90+4, respectivamente, dejarían el 1-2 final, y el segundo triunfo del cuadro barinés.

Lo que era una montaña rusa de emociones, terminó con turbulencias para los locales, que suman 8 partidos oficiales (90 minutos o 120) sin obtener el triunfo, y los mantiene con más dudas que respuestas, a un mes del sorteo de la Fase de Grupos de la Libertadores. Finalmente, no fue tan redondo el homenaje a Renier, quien deja el vestuario violeta en medio de unas alarmas por una importante pérdida de la sed de goles (cita a frase de Morr en entrevista previa al partido), y con muchas lesiones de pequeña intensidad.

Para Zamora, tienen semana libre, antes de jugar contra Mineros de local en la Fecha 6. Los violetas, un duelo más difícil, contra Academia Puerto Cabello el próximo fin de semana.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Captcha Plus loading...

spot_img

ENTRADAS RECIENTES