Comunicaciones FVF.
ULA FC cerró la primera edición de la Copa Venezuela femenina como lo había soñado, levantando el trofeo que las acreditación como campeonas del Torneo 2022-2023.
El equipo andino se consagró de forma invicta tras ganar sus duelos de fase regional 1 y 2, cuartos, semifinales y el partido final, donde derrotaron con un amplió marcador de 1-5 a Hermanos Páez de Anzoátegui.
ULA FC se une a Estudiantes de Mérida (2004) y Fundemer (2008) como los tres equipos femeninos que han logrado darle un título a la entidad andina.
El partido se presentaba como un duelo complicado y así fue durante todo el primer tiempo en el que ninguna de las dos oncenas pudo romper la defensa contraria y con el marcador 0-0 se fueron a los camerinos.
Para la segunda mitad la espera no fue mucha y a dos minutos de iniciado, la principal sentenciaba una falta dentro del área para Hermanos Páez que ponía a Rismari Tapia en el punto penal, tras el cobro, era la guardameta merideña, Tibayre Rodríguez quién sacaba su capa de heroína y evitaba la caída de su arco.
Todo fue tan rápido, que en un abrir y cerrar de ojos las merideñas se iban en un contra ataque y Andrea Pérez, al 48’, con un disparo cruzado al palo derecho, abría el marcador.
El 2-0 no tardaría en llegar y era nuevamente Pérez quién, en el 63’, batía la red de su rival. Pero Anzoátegui no se daba por vencido y tras una escapada por la banda derecha, la central Roxana Chamo con un derechazo colgaba el 1-2, un minutos después.
Pero el día estaba marcado para que las blanquiazules se coronarán, luego del cobro de tiro libre de Pérez, este fue a dar a la cabeza de Camacho quién intentando despejar la metía en su propio arco en el 78’.
Ya con los brazos abajos, Pérez (84’) y Andreina Bastidas (90+3’) le dieron cifras definitivas al compromiso.