Por Eduardo Expósito – @eduardojavier_12
Previo al inicio de la quinta semana de acción de la temporada 2023/2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira pactaron un mega cambio que involucró un total de 8 peloteros, enviando 4 elementos nuevos a cada una de las divisas.
A través de su cuenta en ‘X’, el conjunto aragüeño anunció la llegada de los infielders Ángel Aguilar, Ezequiel Tovar y Keyber Rodríguez, junto al jardinero Leobaldo Cabrera, todos procedentes de Tiburones.
Por su parte, el conjunto escualo hizo lo propio dando la bienvenida a sus filas al infielder Carlos Rivero, los lanzadores Ángel Padrón (LZ), Pedro Rodríguez (LD) y al receptor Willson Contreras.
Ambas divisas buscan por medio de esta transacción mejorar su situación en el campeonato venezolano, tanto Tigres como Tiburones comparten la sexta casilla igualados con Caribes de Anzoátegui, todos a 6.5 juegos de diferencia de Leones del Caracas que lidera la clasificación. Sin embargo, están a un solo juego de Bravos de Margarita que ocupa el último lugar que brinda acceso al Round Robin.
En las primeras de cambio, Tigres de Aragua parece ser el elenco mejor beneficiado en este cambio, ya que las piezas que llegaron al conjunto de Maracay están en acción en la actual campaña de la LVBP. No obstante, solo el tiempo dirá a que divisa le rindió mejores frutos este intercambio.