Un partido de mucha tensión y cuadrangulares se vivió en el estadio Universitario, con el segundo choque de la final. Los Cardenales, se notaron con mejor dominio en el home, atacando desde el inicio al pitcheo guarista, ganando 1-0 en la primera y segunda entrada. Sin embargo, La Guaira no se quedó atrás, con importantes aportaciones en la ofensiva como, Luis Torrens, Wilson García, Brayan Rocchio, no pararon de batear.
Un encuentro de toma y dame, entre rivales. Siendo el más electrizante, el octavo inning con la pizarra 8-8, puesto en el plato el Barrendero, Maikel García, quien conectó un cuadrangular por el jardín central con hombre en circulación, llegando a la primera base fue expulsado de manera inmediata por el umpire principal, debido a que, arrojó el bate cerca del dogaut donde se encontraban los deportistas larenses. Momento que generó una trifulca, vaciándose las bancas de ambos conjuntos.
Finalmente, la victoria se la llevó el equipo costeño 12-10, poniendo la serie final 2-0 a su favor. El cerrador, Arnaldo Hernández fue el triunfador de la noche, permitiendo par de anotaciones en 1.1 entradas. Perdió, Silvino Bracho, que recibió tres carreras, incluyendo par de jonrones.
El jueves viajan al estadio, Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto para enfrentarse al tercer partido del campeonato.