Por Eduardo Expósito – @eduardojavier_12
Casi un total de 38 años debieron pasar para que Tiburones de La Guaira se alzara nuevamente como el campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, luego de derrotar 3 carreras por 0 a Cardenales de Lara en el quinto compromiso de la Gran Final de la temporada 2023-2024, terminando la serie 4-1 en su favor.
Oswaldo «Ozzie» Guillén, miembro de aquel equipo que se tituló en la 1985-1986, fue el encargado de dirigir al conjunto escualo a su octavo campeonato de la pelota invernal de Venezuela. Guillén llegó en sustitución de Edgardo Alfonso a principios de diciembre y desde allí enrumbó a Tiburones a proclamarse en la recién finalizada zafra de la LVBP.
«Ganar con Tiburones es más importante que ser campeón de Serie Mundial. Antes creía en Dios, pero después de esto cómo no hacerlo, significa mucho para mí y para mi familia», sentenció el manager de Tiburones. «Acuérdate que la última vez que estuve aquí salí por la puerta de atrás y ahora Dios me dio la oportunidad de estar con este grupo de muchachos que sacaron la cara. Pensé que no iba a volver a vestir el uniforme de Tiburones. La primera vez no me fue bien y no me fui de la mejor manera. Aquí estoy hoy, campeón», expresó emocionado.
Junto a Guillén, Carlos “Toro” Zambrano como coach de pitcheo aportó en gran medida a la mejora significativa de los brazos escualos, que fueron sin duda alguna pieza fundamental del título obtenido. Justamente en el duelo de ayer, Ricardo Pinto fue el protagonista desde la lomita, el derecho trabajó durante 7 innings en los que solo permitió 6 hits, concedió 3 boletos y abanicó a 4 rivales para llevarse su segunda victoria de la Gran Final.
De esta manera, Tiburones de La Guaira vuelve a saborear las mieles del triunfo y será el representante de Venezuela en la Serie del Caribe que se llevará a cabo en febrero en Miami. Con este campeonato de Tiburones, Tigres de Aragua es la divisa, excluyendo a Bravos de Margarita que aún no ha sido campeón en la LVBP, con más años sin levantar un título.