Por Jaír Pineda.
Esta semana se disputará la tercera fecha de las Fases de Grupos de Copas Conmebol, y los clubes venezolanos buscarán una nueva oportunidad de sumar puntos en partidos complejos contra rivales de peso de Argentina, Brasil y Colombia.
La fecha 3 comienza con el campeón del fútbol nacional, Metropolitanos, visitando al Deportivo Independiente de Medellín en Colombia (miércoles 3 de Mayo a las 10 PM). Luego de ganar por goleada ante Mineros en la última fecha de la Liga FUTVE, los dirigidos por José María Morr siguen en la pelea por los cupos del G4. Con su cuarto triunfo en las últimas 5 fechas en el torneo local, buscarán nuevamente afrontar un viaje al exterior y conseguir un triunfo inédito ante un rival que ya conoce como juegan los equipos venezolanos.
Justamente el DIM volverá a visitar Venezuela tras haber venido en 2020, cuando se enfrentaron al Caracas FC por la Copa Libertadores.
El mismo día, pero un par de horas antes (8 PM), el Misael Delgado de Valencia recibirá por primera vez a un equipo argentino. El Club Atlético Tigre visitará a la Academia Puerto Cabello. Los Guerreros del Fortín, que vienen de empatar sin goles por la Liga FUTVE contra Deportivo Táchira, intentarán alcanzar los primeros puntos ante un club que no pisaba suelo venezolano desde 2013 (visitó al Deportivo Anzoátegui).
El Matador viene de empatar a un gol contra Gimnasia y Esgrima de La Plata, con un gol agónico del italiano Mateo Retegui. Están decimos en la tabla de la Liga Profesional de Fútbol en Argentina.
El jueves será el turno del Estudiantes de Mérida, quien viajará a Brasil para visitar al Fortaleza. El cuadro académico irá al viaje golpeado, tras la derrota en el Clásico Añejo contra Portuguesa, por la mínima 0-1.
Por su parte, los locales están liderando la tabla del Brasileirao, al vencer 4-2 al Fluminense en la Fecha 3. Comparten la cima con el Palmeiras, al obtener dos empates y una derrota.
La semana cerrará con Monagas enfrentándose al Deportivo Pereira. El conjunto azulgrana tuvo jornada de descanso en el fin de semana, lo que le permitió focalizar el proceso de entrenamientos para el viaje y enfrentamiento en tierras cafeteras.
Mientras tanto, los últimos campeones del fútbol colombiano vienen de ser vencidos 2-0 en su visita al Club La Equidad.
Esta semana será crucial para obtener los primeros puntos y mantener vivas las aspiraciones dentro de las competencias CONMEBOL.