Por Grisbel Anare.
El combinado de Samanes de Aragua ya cuenta con los cinco importados para la nueva temporada 2023 de la Liga Mayor.
El elenco aragüeño se encuentra preparado para el comienzo de la campaña 2023 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional, Samanes a través de su cuenta oficial de Instagram anunció a su último importado, Cheslor Cuthbert fue la quinta escogencia por parte del equipo, el nicaragüense podrá aportar su talento en las esquinas del diamante.
“Cuthbert lo venimos siguiendo desde hace tiempo. Es un pelotero con mucho recorrido y experiencia en Grandes Ligas. El puente para esta negociación fue Carlos Teller, él fue clave en este movimiento, ya que Cuthbert encaja perfectamente en nuestro proyecto”, expresó el Gerente Deportivo del combinado de Samanes de Aragua, Fryddmar Álvarez.
El nicaragüense cuenta con la experiencia de Grandes Ligas, este participó en 6 temporadas en la gran carpa desde el 2015 hasta el 2020, sus primeros pasos en la MLB fue junto al elenco de los Reales de Kansas City y su último año fue junto al combinado de los Medias Blancas de Chicago.
Este dejó marca en las mayores de 27 cuadrangulares, 75 bases por bola, 100 anotadas, 119 remolcadas con promedio de .250, OBP de .300 y OPS de .678.
Con esta última incorporación Samanes de Aragua ya tiene completa su lista de importados, estos confiarán en el talento de estos jugadores en la temporada 2023 de la LMBP.
“Estamos contentos, creemos que conseguimos los mejores importados en función al perfil de lo que estábamos buscando. Conseguimos 2 abridores sólidos (Teller y Morris), 2 bateadores multidimensionales, pero con capacidad de traer carreras (Pomare y Cuthbert) y conseguimos un relevista (Peluffo) que va a afinar más una de nuestras mejores fortalezas que es el bullpen. Más contento no puedo estar, el trabajo dio frutos y conseguimos justamente lo que buscábamos”, añadió el Gerente Deportivo del elenco aragüeño, Álvarez.