Por Grisbel Anare.
Trotamundos y Piratas buscan armar equipos versátiles para la campaña 2023.
De cara a la nueva campaña de la Superliga Profesional de Baloncesto, los equipos buscan saltar al tabloncillo con mucho poder y técnica; viéndose en la obligación de mover cada una de sus piezas con el fin de completar la plantilla encargada de driblar el balón en cada uno de los escenarios de Venezuela.
El elenco de piratas de la Guaira ha realizado un cambio con los actuales campeones del baloncesto venezolano, pues los del “expreso azul” dijeron adiós a Francisco Márquez, quien se encargará de aportar su talento con el combinado guaireño, mientras que a Trotamundos de Carabobo llega José Serrano, listo para defender su nueva camiseta.
Márquez, cuenta 6 torneos en su carrera, 3 de estos han sido de forma consecutiva junto al elenco de Llaneros de Guárico, este dejó resultado de 9.7 puntos, 1.9 rebotes y 1.7 asistencias. Junto al combinado carabobeño, este registró 2.3 puntos, 1.1 rebotes y 0.4 asistencias por partido.
Mientras que, José Serrano, veterano alero del baloncesto criollo disputó 10 juegos y exhibió récord de 3.3 puntos en cada uno de los partidos donde estuvo presente.
Ambas plantillas han adquirido talento joven y mantienen la intención de seguir sumando piezas para el comienzo de la nueva campaña de baloncesto venezolano.