Por Guillermo Liñares.
El manager del Team Beisbol Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol, Omar López, expresó su mensaje tras la eliminación de la selección nacional en cuartos de final del torneo, a manos de Estados Unidos el pasado sábado 18 de marzo.
López colgó un mensaje en su cuenta de instagram donde asumió la responsabilidad de la eliminación de la Vinotinto, alegando su deseo de ser campeón con el equipo nacional.
«Este barco es mío y asumo todas las consecuencias. No permitiré que se juzgue a mis jugadores, unos muchachos que dieron el alma y sacaron el más grande sentimiento venezolano por defender a su país» dijo López, entre otras cosas.
Asimismo, el dirigente expresó su «confianza» al hablar del turno en que Silvino Bracho recibió el Grand Slam de Trea Turner para remontar el juego.
«No se puede juzgar a Silvino a quién tengo en mi más alta estima, respeto y confianza como persona y profesional dentro del terreno de juego. Fui yo quien tomó la decisión y soy yo el único responsable» agregó.
Omar López habla de su padre: nadie quería ser más campeón que él
Otro de los mensajes que envió el coach de primera base de los Astros de Houston es su amor por Venezuela, y las ganas que tenía de ser campeón del Clásico Mundial.
«Yo quería algo grande para mi país, algo grandioso y así lo mantengo. Mis valores como ser humano, arraigados y heredados de mis padres me enseñaron a ser coherente con los desafíos que se me presentan en la vida» enfatizó.
Venezuela cayó eliminada del Clásico Mundial el pasado sábado, y desde entonces la opinión pública ha estado en contra de López por su decisión de traer a José Quijada en el octavo inning.