Por Eduardo Expósito – @eduardojavier_12
Ronald Acuña Jr. coronó lo que ya era una histórica campaña en Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta al convertirse en el primer pelotero 40-70 en MLB, conquistando de manera unánime el premio MVP de la Liga Nacional superando en la votación a Mookie Betts y Freddie Freeman, ambos de los Dodgers de Los Ángeles.
El toletero criollo recibió los 30 votos al primer lugar en la elección Jugador Más Valioso del viejo circuito para sumar un total de 420 puntos en las papeletas. Por detrás de Acuña, Betts recibió los 30 votos al segundo lugar.
Con esta distinción, Ronald Acuña Jr. se convierte en el tercer pelotero venezolano en conquistar un MVP, Miguel Cabrera (2012 y 2013) y José Altuve (2017) son los otros dos. Un selecto grupo de criollos que comparten este reconocimiento.
Por otra parte, el nativo de «La Sabana» hizo su estreno con los Tiburones de La Guaira en la presente campaña de la LVBP solo minutos después de haber sido coronado como MVP de la Nacional. Como primer bate y jardinero central, Acuña ligó de 5-2 con jonrón, dos anotadas y dos remolcadas. Su primo, Maikel García, quien también debutó ayer con los escualos, se fue de 4-3 con par de dobles y 2 carreras anotadas.
Tiburones alcanzó su novena victoria de la campaña al derrotar 11 carreras por 4 a los Tigres de Aragua en Macuto.