Por Eduardo Expósito – @eduardojavier_12
Los Cerveceros de Milwaukee presentaron el día de ayer de manera oficial al venezolano Jackson Chourio luego del contrato récord que el zuliano firmó con la organización de MLB que lo convierten en el jugador con el contrato más alto sin haber debutado en Grandes Ligas.
Chourio, jardinero que pertenece a las Águilas del Zulia en la LVBP, firmó un contrato por 8 temporadas con los Cerveceros y un total de 82 millones de dólares, los cuales podrían ascender a 140 millones en caso de ejercerse todos los incentivos.
«Creo que lo que está pasando conmigo es una bendición. Esta oportunidad creo que no se da todos los días y solamente quiero aprovecharla. Dejar en alto a toda la gente que ha creído en mí. Puedo jugar más tranquilo. No tengo la presión. Jugando con cero presión creo que las cosas van a salir mejor, con el favor de Dios. Voy a dar lo mejor de mí siempre, para dejar en alto todo. Este dinero no me va a hacer cambiar. Y si me hace cambiar, va a ser para bien», destacó el criollo.
Cabe destacar que Jackson Chourio viene de jugar en la actual temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con las Águilas del Zulia. Con el equipo rapaz bateó para .379/.453/.530 en un total de 17 compromisos, conectando 25 indiscutibles, cinco dobles, un triple, un jonrón, 15 carreras anotadas y seis remolcadas.