Por Carlos Mambié
La joven 2004 se estrenó con selección absoluta.
Muchas jugadoras jóvenes siguen integrándose a la Vinotinto Femenina absoluta, aquellas que cumplieron con un gran proceso en categorías menores, obteniendo una variedad de minutos y títulos en distintos eventos. En este módulo por fecha FIFA, le tocó a Marianyela Jiménez, la carabobeña que recibió su primera convocatoria y jugó 75’ ante la albiceleste en Córdoba, obteniendo el trofeo amistoso.
Jiménez, partió desde el 11 titular por Pamela Conti, donde mostró diversos recursos en el frente de ataque, para avanzar y construir juego en grupo con sus compañeras. Una cita que sin duda era de alto calibre, fue lo suficiente para que la joven nacida en el 2004, pudiera demostrar de que está hecha y también de lo que necesita mejorar.
Marianyela declaró para FVF luego de su debut: “Cuando entré al campo mis nervios no fueron normales, sentía que mi corazón se iba a salir. Los nervios los convertí en ganas y ese sueño que tenía de salir a las canchas con grandes jugadoras fue asombroso, me hizo tener la capacidad de afrontar el partido como corresponde”, aseguró Jiménez.
El aliento del fanático vinotinto fue vital para la carabobeña y así lo expresó: “Fue asombroso el apoyo, nos hicieron sentir como en casa. Nos hicieron sonreír y luchar como hace siempre un venezolano”, cerró Marianyela.