Por Eduardo Expósito – @eduardojavier_12
Los actuales campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, los Leones del Caracas, aumentaron el dominio que ejercen sobre los Navegantes del Magallanes en la capital y ayer vinieron de atrás para imponerse 3-4 y extender a 10 victorias consecutivas la racha de triunfos ante los valencianos en Caracas.
Con Gabriel Noriega como protagonista ofensivo con 3 remolcadas de las 4 del elenco capitalino, Leones dio vuelta al marcador para vencer 3-4 al Magallanes la noche de ayer en el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar y mantenerse a solo un juego de diferencia del primer lugar de la clasificación que ocupa ahora mismo Cardenales de Lara.
En un día que contó con la ceremonia de entrega de los anillos de campeones de la zafra 22-23, Leones y Magallanes vieron como la fanaticada impuso también un nuevo récord de asistencia en el Estadio Monumental. Un total de 34.933 fanáticos se dieron cita la noche del miércoles en la rinconada para presenciar el cuarto choque de los ‘Eternos Rivales’ de la LVBP en la presente campaña.
Con este nuevo triunfo, Leones llegó a 21 victorias por 12 derrotas y se ubica en el segundo lugar de la tabla un juego por detrás de Cardenales y con 4.5 juegos de diferencia de su más cercano perseguidor que es Bravos de Margarita que está en el tercer lugar. Capitalinos y crepusculares lucen por encima del resto de las novenas que integran el circuito invernal de Venezuela, a tal punto que se evidencia la separación en la tabla con dos pelotones de equipos.