Cortesía Prensa LVBP
Leones del Caracas iniciará la temporada 2023-2024 con una meta difícil de alcanzar. Luego de obtener su primer título en más de una década, la exigencia será mucho mayor y Juan Carlos Escobar, presidente del club, lo sabe. Está consciente de su responsabilidad al frente de las oficinas melenudas. Pero no rehúye el reto. Lo abraza y le divierte desafiar las probabilidades.
«El Día Inaugural, los ocho equipos iniciaremos con récord de cero y cero. Venimos de una temporada de ensueño, en la que ganamos todas las instancias de principio a fin ¿Será difícil repetirlo? Sí. ¿Podemos volver a ser campeones? Claro que sí», soltó el ejecutivo, sentado en el lujoso dugout del home club, en el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar.
La última vez que el Caracas duplicó campeonatos fue en el siglo XX, a finales de los años 80s (1986-1987 y 1987-1988). El más reciente club que lo consiguió fue Cardenales de Lara (2019-2020 y 2020-2021) y antes que los emplumados, los archirrivales de Leones, Navegantes del Magallanes (2012-2013 y 2013-2014).
«Nosotros tenemos la convicción, por las piezas de nuestro roster, que el pitcheo tendrá más profundidad en comparación con la campaña anterior y ese es un aliciente. Desde el inicio de la temporada vamos a contar en nuestra rotación con Albert Suárez, Jhoulys Chacín y Rito Lugo, un zurdo con experiencia en Ligas Menores y de buena actuación en la Liga Mayor, así como el importado Thomas Dorminy. Más tarde estará con nosotros Yoimer Camacho, de gran actuación en México, pues nos pidió algunos días adicionales para descansar. Quedó campeón (con Pericos de Puebla) y lanzó bastante», apuntó Escobar.
Desde el primer día de los entrenamientos, Caracas recibió las incorporaciones de José Rondón, Oswaldo Arcia, Wilfredo Tovar, Alexander Palma, Gabriel Noriega, Wilfredo Giménez y Aldrem Corredor, que regresa luego de perderse el año pasado por lesión.
«Si analizas el núcleo del equipo, de nuestra alineación, sólo Lenyn Sosa y Freddy Fermín, no estarán desde el principio. El primero se encuentra resolviendo algunos asuntos de índole personal y el segundo está lastimado. Aunque tenemos cómo llenar sus vacantes, es obvia la dificultad de reemplazar a Fermín (campeón bate, Novato del Año y Jugador Más Valioso), pero Giménez y Pereda son bateadores de .300 en la liga y pueden hacer el trabajo detrás del plato. Además, acabamos de adquirir a César Hernández, que es un infielder medio de amplia experiencia en las Mayores, ganador del Guante de Oro, que estará en la mezcla alrededor de la segunda, junto con Tovar y Noriega. Nombres a los que sumamos a José Daniel Sánchez, un especialista de la defensa, que conseguimos en un cambio con La Guaira», finalizó el directivo melenudo.