La Gerencia Deportiva de Samanes de Aragua se mantiene dándole más profundidad al bullpen y anuncia oficialmente a su segundo importado para la campaña; el colombiano Jhon Peluffo. El derecho relevista viene de tener acción en la Serie del Caribe con Vaqueros de Montería.
“Me siento muy contento con este nuevo reto en mi carrera profesional. Será una experiencia muy bonita, daré lo mejor de mi en este nuevo equipo”, destacó el derecho.
Peluffo, es otra pieza fundamental que llega a fortalecer al bullpen aragüeño con su potente brazo que ronda sobre las 90 millas por hora. También, se reúne nuevamente junto a Derwin Pomare con quien compartió en la Serie del Caribe y durante todo el torneo colombiano.
“Sé que me encontraré con mi compañero Pomare y sé que haremos un gran papel. Estamos muy felices en ser los primeros colombianos en participar con Samanes, estamos muy agradecidos por la confianza que tuvieron en nosotros para ser parte de este equipo”, recalcó el lanzador colombiano.
El diestro, durante la zafra 2022-2023 con Vaqueros de Montería, tuvo participación en 18 compromisos, dejando un récord de 1-0 para una efectividad de 3.26 en 19.1 innings de labor con un WHIP de 1.19. En ese mismo certamen, con sus 24 ponches propinados, fue el segundo mejor del equipo y séptimo en toda la Liga Colombiana, siendo pieza fundamental en el título de Vaqueros. Esta fue su segunda temporada en la LPBC.
Durante la Serie del Caribe, el diestro también dijo presente con el conjunto colombiano y laboró 3.1 entradas, donde reflejó un porcentaje de carreras limpias de 2.70 adjudicándose un juego salvado ante el equipo cubano.
De igual forma, cuenta con experiencia de ligas menores desde el 2014 hasta el 2019 con los Orioles de Baltimore, alcanzando el máximo nivel de Clase A Fuerte en parte de ocasiones (2018-2019). Gracias a ello, de por vida en el sistema de MiLB cuenta con los siguientes números: 3.91 efectividad, registro de 21-28, 119 juegos, 412.1 innings de trabajo, 63 aperturas, 336 abanicados, 5 rescates y un WHIP de 1.33.
Ahora, el bullpen de Samanes para la parte final de los compromisos luce cada vez más sólido al contar con figuras como Peluffo, Jhondaniel Medina, Luis Guzmán y el cerrador Vicente Campos quien estuvo con el equipo la temporada pasada.
“Estoy preparándome lo más que puedo para llegar al 100% y aportar ese granito de arena en el bullpen. Aún no está definido mi rol, pero si tienen pensado ponerme en los últimos innings como lo hice con Vaqueros de Montería”, concluyó Peluffo