Por Eduardo Expósito – @eduardojavier_12
El venezolano Jefferson Savarino se consagró con el Botafogo de Brasil como campeones de la CONMEBOL Copa Libertadores al vencer 3 goles por 1 al Atlético Mineiro este sábado 30 de noviembre, en la Final disputada en el Estadio Más Monumental de Argentina.
Luiz Henrique (35′), Alex Telles de penal (44′) y Junior Santos (90+7) fueron los autores de los tres goles del nuevo monarca del continente, mientras que el chileno Eduardo Vargas anotó al minuto 47 del segundo tiempo, lo que fue el 1-2 parcial. Savarino por su parte, disputó 58 minutos del compromiso hasta que fue sustituido por Fernando Marcal.
El vinotinto se convierte de esta manera en el segundo jugador venezolano en consagrarse campeón de la Libertadores, el primero fue Alejandro ‘Lobo’ Guerra con el Atlético Nacional de Colombia en el 2016.
Por otra parte, para el Botafogo es su primera conquista a nivel internacional y el sexto título consecutivo para un equipo de Brasil en el torneo tras Flamengo (en dos ocasiones), Palmeiras (en dos ocasiones) y Fluminense.