El Team Beisbol Venezuela venció este martes con pizarra de cuatro carreras por una a Nicaragua, en lo que fue su tercer encuentro del Clásico Mundial de Beisbol 2023 disputado en el loanDepot Park de Miami.
El equipo venezolano empezó con algunas dificultades después que a Eduardo Rodríguez le conectaran siete indiscutibles y le hicieran una rayita en el segundo inning con las bases llenas. Un roletazo de Steven Leyton por primera le permitió a Norlando Valle anotar la única carrera centroamericana.
Eduardo Rodríguez lanzó por espacio de dos episodios ya que abriendo el tercero le sonaron un doblete que decantó su salida. Ponchó a tres y José Ruiz tuvo que venir de emergencia a apagar el incendio.
Venezuela reacciona: hace tres en el cuarto y no pierde la ventaja
Pero la reacción de Venezuela no tardó. Después que Erasmo Ramírez lanzara por tres episodios sin permitir carreras llegó el momento del bullpen nicaragüense y el despertar de la reacción criolla.
Boleto a Luis Arráez, jugada de selección de Ronald Acuña Jr, boleto a Anthony Santander y sencillo de Andrés Giménez empató el encuentro.
La escena quedó servida para que Eugenio Suárez encontrara hombres en tercera y segunda y con un sencillo puso el juego tres por una. El de Ciudad Piar respondió en el momento clave y su batazo marcó un antes y un después del juego.
El relevo de Venezuela con José Ruiz, Carlos Hernández, José Quijada, Silvino Bracho y José Alvarado le cerró las puertas a Nicaragua. La ofensiva rival solo pudo conectar tres hits y se poncharon siete veces ante el bullpen criollo.
La cuarta rayita fue producto de un doblete de Anthony Santander en el quinto, dándole cifras definitivas a un triunfo crucial.
Venezuela estará en cuartos. Aún no lo está matemáticamente pero es virtual su pase. Si esta noche Dominicana le gana a Israel será un hecho el pase y como primera de grupo.
Suena el alma llanera en Miami.