Por Grisbel Anare.
El pasado lunes el conjunto larense inscribió su nombre en la final de la Superliga Profesional de Baloncesto.
Guaros de Lara se encargó de dominar a Trotamundos de Carabobo en el Domo Bolivariano de Barquisimeto 96 a 78, gracias a este triunfo el conjunto crepuscular logró ser el campeón de la Conferencia Occidental.
El talentoso Heissler Guillent, se encargó de guiar el triunfo de su elenco, este se encargó de aportar un doble-doble, 18 puntos, y 10 asistencias.
“Estoy muy emocionado por ganar esta serie ante el actual campeón Trotamundos. Nadie dijo que sería fácil, sabíamos que teníamos una rotación más corta y ellos nos ganaron en energía en los tres últimos juegos. Pero hoy jugamos con el corazón y pudimos sacar el triunfo”, añadió el experimentado Guillent.
Los dirigidos por Yonaiker Ecker, han confiado en el talento de su capital y este se ha encargado de aportar resultados positivos al conjunto, este ha sido una de las piezas claves del elenco y ha demostrado buen ritmo de juego junto a sus compañeros en el tabloncillo.
«Hay que disfrutar de este momento, pero ya de inmediato tenemos que pensar en la final. El trabajo no ha terminado, falta una sola fase, concluyó el jugador base.
No obstante, es importante resaltar la brillante actuación de colombiano Juan Tello, este sumó un doble-doble de 17 tantos y 10 rebotes en la victoria de su elenco.
Guaros de Lara ahora deberá enfrentarse ante Gladiadores de Anzoátegui, el elenco crepuscular está enfocado en llevarse el título de campeones en la presente temporada de la Superliga Profesional de Baloncesto.