Por Miguel Santana – @santanadeportes
En Calabozo, absolutamente nadie imaginó que un equipo sin demasiado tiempo en la palestra deportiva llanera, iba a ganarse el corazón de Venezuela a punta de buen fútbol, dirigidos por un argentino que llegó desde Avellaneda y apoyado en el esfuerzo de un grupo que apuesta por competir en Segunda División. Parece un sueño, pero es real y tiene como escenario de presentación al histórico Estadio Alfredo Simonpietri, donde los guerreros del viento no se rinden y buscan la gloria.
Luis Villavicencio es el nombre del presidente de la organización, pero a su vez, es la identidad del fanático número uno, pues le ha puesto el alma al cumplimiento de un objetivo clava para él y quienes lo rodean, darle al estado llanero un equipo digno.
“Hoy vamos a jugar el partido de nuestras vidas y así lo entendemos. Lo más importante de todo es que, por encima de cualquier circunstancia, nos hemos divertido, sabiendo que el fútbol es la herramienta que muchos tienen para salir adelante. Somos una familia, que está unida y cree en lo que tiene”, dijo.
Luego de dejar en el camino nada menos que a la Academia Emeritense, el rival de turno se llama Fundauam, elenco ante el cual empataron 0-0 en suelo guariqueño y contra el que medirán fuerzas nada menos que en Maracaibo, este domingo y bajo el abrasivo sol zuliano, que no es ajeno para unos chamos acostumbrados al calor.
“Sería extraordinario llegar a la final, por todo lo que representaría para nuestro estado y para el fútbol en general. Queremos que nos vean como una institución modelo, que desde la humildad lucha por cumplir metas”, agregó.
Villavicencio es empresario, pero por encima de todo, un enamorado del fútbol y más cuando se trata de aquel que se desarrolla en el suelo que lo vio nacer, crecer y desarrollarse. Confía plenamente en Miguel Coira, técnico del equipo, quien con su experiencia y valía está al frente de un grupo que anhela sonar por todo lo alto.
“El profesor es fundamental para nosotros y se lo hemos hecho saber. Poco a poco hemos construido una relación extraordinaria, pero siempre respetando lo que él representa profesionalmente. El grupo cree fervientemente en sus ideas y nosotros sabemos lo que puede dar”, aseveró.
La historia relata que en el corazón venezolano late una pasión llena de emoción, determinación y amor hacia una institución que se ha incrustado en el alma de sus seguidores. Guárico Fútbol Club es el sueño de todo un pueblo que lucha y avanza.