Por Eduardo Expósito.
Este jueves la Federación Venezolana de Fútbol presentó a Fernando «Bocha» Batista cómo nuevo director técnico de la Vinotinto ante los medios de comunicación del país y del mundo, en una conferencia de prensa en dónde el DT argentino habló de sus intenciones al frente del seleccionado nacional.
Batista fue muy claro ante los medios de comunicación y dejó saber que no es un entrenador de dar excusas y que tiene sus objetivos muy claros en cuanto al norte que tiene para la Vinotinto, «Yo no soy de poner excusas. Estoy agradecido de estar acá. Era ayudante de Pekerman, todos éramos un CT. La Federación decidió que hoy sea el encargado. Siempre miro para adelante y soy lo más positivo posible, tratar de no mirar atrás», sentenció el estratega.
Respecto a los recientes compromisos amistosos de Venezuela ante Arabia Saudita y Uzbekistán, dijo: «En cada partido hay cosas positivas y cosas por corregir, y es bueno, porque en definitiva eso nos va a hacer mejor equipo y a nosotros un mejor CT».
Por otra parte, hizo mención a lo que espera de parte de los jugadores teniendo en cuenta las aspiraciones con la Vinotinto de cara a las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026, «Quiero que los jugadores sean competitivos. Llegar a la Selección es lo máximo, para llegar a eso deben ser competitivos con los clubes. Es lo que uno habla y trata con los jugadores». Asimismo, aseguró qué, «el jugador tiene que cuidarse bien, afuera y dentro del campo. Lo hacemos con la mayoría de los chicos. Siempre digo que hay que dejar algo en ellos, desde lo profesional y lo humano. El jugador es un ser humano», enfatizó.
«Desde el lado de los jugadores, deben estar activos, con mucha competencia. Es lo que necesitamos para que cuando lleguen las Eliminatorias estemos al nivel y ser competitivos», expresó el DT Vinotinto.
De igual manera, referenció los sistemas tácticos utilizados en los partidos en Arabia, «Hablando de sistemas, uno como DT, debe brindarles a los jugadores, jugar con distintos sistemas. Como DT hago mucho hincapié en mi equipo porque sé como atacar al rival lógicamente sabiendo el daño que reciba».
Una de las frases que más llegó y que llena de ilusión a Venezuela por parte del entrenador argentino es respecto a su confianza con el proyecto y con el grupo, «Yo estoy muy confiado. Soñemos y caminemos juntos por el objetivo».
Por último el estratega informó que mañana estará viajando a Ecuador para reunirse con la Selección Venezolana Sub-17 que participará en el Sudamericano.