Por Eduardo Expósito – @eduardojavier_12
Igualdad histórica a un gol consiguió la Vinotinto la tarde noche de este jueves en el Estadio Monumental de Maturín ante Brasil, en la jornada 11 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial FIFA 2026 y se mantiene invicta en condición de local en el presente proceso eliminatorio.
En un primer tiempo disputado pero con balance mayor para los Verdeamarela, Raphinha se encargó de adelantar a Brasil al minuto 43 con un gran gol de tiro libre que batió al guardameta Rafael Romo para irse al descanso con el triunfo parcial para los dirigidos de Dorival Junior.
Para el segundo tiempo, la Vinotinto salió valentonada al césped de juego y solo necesitó de un minuto para igualar las acciones. Telasco Segovia que ingresó para el segundo tiempo en sustitución de Jhon Murillo, recibió un pase de Jefferson Savarino y con un portentoso remate venció a Ederson Moraes al minuto 46 para el 1-1 de Venezuela.
A partir de allí, ambas selecciones contaron con ocasiones manifiestas de gol, la Vinotinto, dirigida por Leandro Cufré por suspensión del Fernando ‘Bocha’ Batista, dominaba el esférico e inquietaba constantemente el arco de Brasil. Por su parte, los pentacampeones del mundo apostaban por el contrataque amparados en la velocidad de sus delanteros.
Esto precisamente generó un infracción de Romo contra Vinicius Jr. que el terminó siendo penal en favor de la Verdeamarela. Sin embargo, el portero venezolano se creció ante el jugador de Real Madrid y atajó el disparo desde el manchón penal para asegurar la igualdad y un nuevo punto en casa para Venezuela
Esta es la primera ocasión en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas, en que la Vinotinto logra sumar en casa ante Brasil. En este proceso eliminatorio, los dos encuentros ante los amazónicos culminaron en empate. Venezuela subió momentáneamente al séptimo lugar con 12 puntos, puesto que da acceso al repechaje, mientras que Brasil llegó a 17 unidades y está en el tercer lugar.