El Deportivo La Guaira retomó la senda ganadora este sábado, al derrotar 0-2 a Mineros de Guayana, en un encuentro válido por la jornada 9 de la Liga FUTVE, disputado en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay. Con tantos de Sebastián Castillo y Álex Custodio, quien marcó su primera diana como profesional, los muchachos de Enrique García conquistaron la victoria.
Con estas tres unidades, el DLG llega a doce en su bolsillo, producto de tres victorias y tres empates, que le permiten subir al quinto puesto de la tabla de posiciones y seguir en camino hacia la parte más alta de la misma, como ha sido el objetivo desde el inicio del torneo.
El ritmo lo puso Castillo
La primera jugada de peligro del partido fue para los dueños de casa, luego de un despiste de la zaga anaranjada, pero Brayan Alcocer no pudo definir de buena manera y mandó la esférica a las nubes. La respuesta de los guaireños llegó al minuto 4, con un disparo de Ronaldo Chacón, pero tampoco tuvo dirección de arco.
Sin embargo, en la fracción 19’ se abrió el marcador, cuando el DLG armó un contragolpe en las piernas de Rafael Arace, que cruzó toda la cancha en dominio del balón y la cedió para Sebastián Castillo, que fue el encargado de mandarla a guardar, para inaugurar la pizarra y desatar la algarabía en la banca naranja.
Los muchachos de ‘Kike’ García se mantuvieron enfocados en atacar el terreno rival, con la intención de aumentar la diferencia en el score, pero sin fortuna de cara al gol. Arace, Castillo y Miguel González probaron a puerta, con distintos disparos, aunque no pudieron embocarla. Con el resultado a su favor, el combinado litoralense se fue al descanso.
Custodio puso la guinda del pastel
Ya en la segunda mitad, en la fracción 57’, los locales tuvieron una ocasión clara, cuando Richard Blanco recibió una pelota elevada dentro del área y la dejó para Alcocer, quien la mandó por encima de la valla. Más adelante, Castillo volvió a generar peligro en zona negriazul, aunque su remate fue bloqueado por la defensa contraria.
Pero en el 61’, González levantó un tiro de esquina desde la derecha, que Álex Custodio pudo conectar dentro del área y reventó las redes guayanesas, para estrenarse como anotador con la casaca anaranjada y darle un poco más de tranquilidad a los suyos. El combinado bolivarense quiso volver en el partido, con un par de tímidos intentos de Richard Blanco, pero que no llegaron a incomodar a la zaga del DLG.
En las postrimerías del compromiso, un recién ingresado César Da Silva armó una pared con Kervin Andrade, para ingresar al área, pero no pudo definir de buena manera ante el cancerbero, que se quedó con el esférico y evitó el tercer tanto.
Sin tiempo para más, el Deportivo La Guaira se quedó con los tres puntos en Cachamay, con lo que llega a doce en su haber y da un salto importante en la tabla, en donde ahora se ubica en la quinta casilla, a espera de lo que suceda en el resto de la jornada. Esta semana deberán enfocarse en Angostura, a quienes recibirán el próximo viernes, en el Olímpico de la UCV.