Por Guillermo Liñares.
El lanzador zurdo valenciano Eduardo Rodríguez brilló este martes después de alzarse con la primera victoria de la campaña después que los Tigres de Detroit vencieran una carrera por cero a los Guardianes de Cleveland.
«E-Rod» actuó por espacio de ocho entradas donde no aceptó carreras, ponchó a 10, no otorgó boletos, aceptó cuatro hits y dejó su efectividad en 3.00.
Dejó su récord en 1-2. Los Tigres de Detroit lograron barrer con esa actuación del criollo a los Guardianes de Cleveland en una doble jornada que le permitió a los bengalíes llegar a cinco victorias consecutivas.
Eduardo Rodríguez da la cara por el pitcheo criollo
La victoria del zurdo fue la única nota positiva en cuanto a los serpentineros venezolanos en la jornada de este martes, ya que José Suárez no pudo pasar del cuarto inning contra los Yankees de Nueva York.
Suárez aceptó dos carreras, le conectaron tres indiscutibles, otorgó seis boletos y ponchó a un contrario. Se fue sin decisión en la derrota de los Angelinos.
Eduardo Rodríguez empezó de menos a más la campaña, pero esta salida del martes es sin lugar a dudas, la mejor de lo que va de año.
Una joya de pitcheo.