Deportivo La Guaira – Cortesía.
Los muchachos del Deportivo La Guaira sufrieron un revés sobre la hora, este sábado, al ser derrotados 3-2 por Carabobo FC, en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, en un desafío válido por la jornada 12 de la Liga FUTVE, en su edición 2023. Los tantos de Gelmin Rivas y César Da Silva no fueron suficientes para conseguir puntos, en un duelo en el que terminaron con nueve jugadores sobre la cancha.
Con este tropiezo en tierras carabobeñas, los dirigidos técnicamente por Enrique ‘Kike’ García se mantienen con 15 puntos obtenidos hasta el momento, producto de cuatro victorias y tres empates, para ubicarse en la zona media alta de la tabla.
Toma y dame en el arranque
El combinado anaranjado arrancó el partido con el dominio de la esférica, con jugadas que intentaban llevar peligro para los rivales, pero sin fortuna de cara al gol. Sin embargo, fueron los dueños de casa los que pegaron primero, cuando Gustavo González le puso una pelota filtrada a Carlos Sosa y este remató al arco, para dejar sin opciones a Nicolás Forastiero y adelantar a los suyos, al 12’. Un par de minutos después, los locales volvieron a llegar, con un cabezazo peligroso de Jesús Hernández, pero Forastiero pudo reaccionar en buena forma y repelió la pelota.
La respuesta litoralense llegó al 18’, cuando Gelmin Rivas tomó un balón en el borde del área y disparó a puerta, aunque no pudo darle dirección de valla y lo mandó rozando el travesaño carabobeño. Pero en la fracción 24’, Moisés Acuña puso un pase filtrado por elevación para Kervin Andrade, quien se metió al área en carrera y le envió un pase de la muerte a Gelmin Rivas, que no falló ante la portería y colocó la igualdad en la pizarra, con un derechazo preciso.
Sin embargo, cuando el reloj marcaba 37 minutos, Michael Covea se metió en zona naranja y mandó un misil que se estrelló en el larguero, pero el rebote le quedó a José Balza, que le pegó de primera y adelantó nuevamente a los valencianos. Al 42’, César Urpín se escapó por la banda derecha y templó un servicio para Rafael Arace, quien definió de cabeza, pero la pelota terminó en las manos de Jeremy Vachoux.
Derrota sobre la hora
Apenas siete minutos después de haber iniciado el complemento, Arles Flores cometió una infracción en el sector medio y recibió su segunda amonestación de la noche, por lo que el Deportivo La Guaira tuvo que encarar el resto del compromiso con 10 jugadores. Aún con inferioridad numérica, los muchachos de ‘Kike’ García insistían, en busca del empate y Richard Peralta contó con una oportunidad clara, de cabezazo, pero el balón se fue por un costado del arco.
Y cuando se jugaba el minuto 68, el Naranja tuvo un tiro libre a favor, que fue ejecutado por Gelmin Rivas, pero pegó en el horizontal del arco local. Sin embargo, el recién ingresado, César Da Silva, tomó el rebote y lo mandó a fondo de las redes, para desatar la algarabía del banquillo guaireño y nivelar las acciones. Más tarde, al 72’, Forastiero tuvo que ponerse la capa de héroe, para detener un riflazo a quemarropa y evitar una nueva caída de su marco.
Pero sobre el final del encuentro, Francisco Apaolaza se encargó de anotar el tanto de la victoria para los carabobeños. Con este resultado, el DLG queda con 15 puntos en su haber y ahora deberá enfocarse en Rayo Zuliano, equipo al que enfrentará la próxima jornada, en el Estadio Olímpico de la UCV.