Por Jaír Pineda.
Luego del anuncio de la salida de Edson Rodríguez de la dirección técnica, y las dos fechas de interinato de Luis de Oliveira, UCV FC anunció el regreso de Daniel Sasso al cargo dentro del cuadro tricolor, para buscar una esperanza en medio de la carrera por la permanencia.
Sasso formaba parte del cuadro tricolor hasta el 5 de Mayo del 2022, cuando se anunció el final de su vínculo tras los malos resultados en el inicio de la temporada, los cuales lo mantenian en las últimas posiciones. En ese entonces, Enrique Maggiolo lo reemplazó.
Ahora, un año después, volverá a ocupar el cargo, con el equipo en la misma situación con la que se enfrentaba a esa altura del torneo. Están últimos en la tabla de posiciones, con solo un triunfo y 4 empates, para totalizar 7 unidades, al igual que Mineros de Guayana, pero con peor diferencial de goles (-13 sobre el -11 del negriazul).
En las declaraciones previas al partido que afrontarán contra Carabobo, por el inicio de la Fecha 13, ofrecidas al Departamento de Prensa, Sasso se encontró a «un equipo mejor estructurado que el de la temporada pasada», a pesar de los lesionados dentro de la plantilla. Sin embargo, confía en el aspecto psicológico para lograr finalizar los partidos y conseguir una remontada y salir de la zona de descenso.
«Todo depende de nosotros porque en las siguientes jornadas enfrentaremos a rivales directos que pelean por lo mismo. Dependemos de nuestro esfuerzo, trabajo y dedicación para sacar las cosas adelante y tenemos el grupo para hacerlo», sentenció.