Por Jair Pineda.
Fernando Aristeguieta es la figura que completa un vuelo de retorno de muchos jugadores que han destacado en nuestro fútbol nacional y, en plena oleada migratoria en Venezuela, han decidido partir al extranjero buscando mejores oportunidades en lo profesional, y cuyo éxito ha marcado sus carrera futbolística.
El colorado, y seguramente una de las grandes figuras del Caracas FC, no pisa el territorio venezolano, cómo jugador de un club, desde el 2018, cuando luego de un Torneo Apertura dónde la rompió con actuaciones épicas, goles (y celebraciones) históricos para los anales de los Rojos del Ávila, y momentos emotivos para el fútbol venezolano, partió al exterior buscando un nivel competitivo superior, de cara a los retos con la Selección Vinotinto.
Aunque viene de una lesión que lo ha apartado de las canchas, y el rendimiento que pueda ofrecer en la vuelta no es el mismo, el momento que tendrá ‘Aristigol’ en el FUTVE será muy similar al de Juanpi Añor, quien estuvo un semestre en el cuadro avileño, para recuperar el terreno perdido en lo profesional, y volver a ser considerado en clubes del exterior. Algo que terminó consiguiendo en el último mercado de fichajes.
La historia de amor de Aristeguieta con Caracas, se evidenció en el spot promocional, con una muestra de la etapa como cualquier hincha, para finalmente saltar al campo y demostrar su talento, cumpliendo su sueño de defender los colores del club con el cual creció y vivió su afición toda la vida.
La mayoría de hinchas del Rojo recuerdan aquel gol en 2018, dónde se quitó la camisa y la mostró al público presente en el Polideportivo de Pueblo Nuevo (al estilo de Messi cuando estaba en el Barcelona ante el Real Madrid), quienes apoyaban al rival directo, el Deportivo Táchira. Con un Noel Sanvicente enfurecido, que sintió como una provocación esa euforia, en medio del caldeado ambiente en la cancha.
Curiosamente podríamos ver a un «Papá Noel», quien aportó mucho en ese crecimiento del Colorado, enfrentarse contra él, en una de las próximas fechas de la Liga FUTVE. Y se comenta ante la baja posibilidad de llegar al partido del Fase Previa de Copa Sudamericana.
Sin embargo, el seguidor del FUTVE se sentirá a gusto de ver a un Vinotinto con mucha responsabilidad y compromiso por el deporte, por los colores que defiende y por el país, mientras recupera el camino a la gloria que ha tenido en clubes en México, antes del inicio de las Eliminatorias al Mundial de 2026.
En un año dónde muchos jugadores de alta trayectoria están colgando los botines, su visita será un plus para esa transición a las generaciones jóvenes. El aporte de Fer dentro de la cancha, y fuera de él, así como la motivación en el vestuario, sería fundamental para lograr los objetivos que propongan los de Leo González hacia el fin de la Temporada 2023.