Cortesía Prensa LMBP.
Hasta 14 inatrapables despachó la poderosa toletería de Centauros de La Guaira, este viernes para vencer 7-4 a Caciques de Distrito y pasar la escoba en el parque de la Ciudad Universitaria. Los de Marco Davalillo mejoraron su récord a 8-4 y asaltaron la cima del campeonato.
Caciques, urgido por conseguir su primera victoria en casa, inició con el experimentado Omar Bencomo Jr. y aprovecharon la inteligencia con la que éste resolvió el primer tercio de juego para adelantarse en el marcador. Justo en el cierre de la tercera entrada emboscaron al abridor Claudio Custodio y le fabricaron una rayita con un rodado de Gersel Pitre.
No obstante, Centauros logró descifrar a Bencomo en el quinto episodio y concretó un racimo de cinco carreras, aprovechando la débil defensa del rival.
Aldrem Corredor, con bases llenas sin outs, la metió por todo el centro del campo para empujar las dos primeras rayitas y una más se produjo por un error en tiro del tercera base Dennicher Carrasco. Ya ante el relevo capitalino, Wuilman Velásquez puso la pizarra 5-1 con una línea hacia el jardín derecho.
Distrito descontó con dos carreras en la baja del sexto tras un doblete de Jecksson Flores y un infield hit de Heiker Meneses. Pero Centauros respondió inmediatamente y sumó su sexta carrera con una línea de Adrián Valerio por toda la raya de tercera.
La misma historia se repitió más adelante. Caciques fabricó una en la baja del séptimo y Centauros le contestó nuevamente en el noveno.
Roberto Caro fue el mejor de la ofensiva litoralense al cerrar de 5-3 con un boleto y un remolque, mientras que Aldrem Corredor (5-1) y Wuilman Velásquez (5-1) añadieron un par de empujadas cada uno.
“Desde temprano estuve preparándome para coger buenos turnos, buenos pitcheo, y la verdad ese turno (en el quinto) lo estuve compitiendo y lo pude ganar. Al final eso es lo que queremos, contribuir al equipo… Hay mucha armonía, mucho compañerismo y eso es lo que nos ha mantenido en la tabla”, expresó Velásquez en un pequeño video compartido por Centauros.
“Estamos tratando de hacer lo que podemos en el rol que nos toque… Yo vine con la mentalidad de ser cerrador, pero aquí cambiaron los planes y la mente se ajusta también. Todos hacemos los ajustes para hacer el trabajo donde nos toque”, complementó el abridor Claudio Custodio.
La victoria finalmente fue para Randy Valladares (1-0), que colgó el último out del sexto episodio y contuvo la reacción que Caciques había iniciado ante el japonés Daniel Misaki. Anderson Pujols retiró en blanco el noveno para apuntarse el primer rescate de la campaña.
Bencomo Jr., por su parte, sufrió su segunda derrota de la temporada tras aceptar dos carreras en una labor de 4.0 entradas. Su efectividad quedó en 3.38.
Centauros saca provecho de la suspensión del juego de Delfines (7-4) y queda en la cima con medio juego de ventaja. Además asegura la serie (4-0) ante Caciques, que ahora mismo está en el sótano de la clasificación con un récord de 4-8.