Por Guillermo Liñares.
El pitcher barquisimetano Carlos Carrasco tendrá este lunes su primera salida de la campaña 2023 cuando se mida a los Cerveceros de Milwaukee a partir de las 2:10 de la tarde.
El derecho busca erigirse en una pieza clave de la rotación del manager Buck Showalter, y mantener la tónica que ya ha mostrado a lo largo de sus temporadas en Grandes Ligas.
El criollo viene de ganar 15 juegos en 2022, por siete derrotas y dejó una efectividad de 3.97 en un total de 29 aperturas con los Mets de Nueva York.
Carrasco pudo duplicar su número de salidas en 2022 con respecto a las apenas 12 de 2021. Viene de superar lesiones, una en especial de índole muscular lo dejó un mes fuera de los diamantes el año pasado.
Asimismo, también en su vida es un superviviente de la leucemia. Enfermedad que padeció en 2019 y también fue operado tres veces del corazón.
Carlos Carrasco: un guerrero del beisbol… Y de la vida
Y es que a pesar de todas las adversidades por las que ha tenido que atravesar, Carrasco se ha mantenido vigente en el mejor beisbol del mundo.
Son más de 100 victorias en MLB (104) y de por vida registra un promedio de carreras limpias permitidas de 3.87 entre Indios de Cleveland (hoy, Guardianes) y Mets de Nueva York.
Al rival que se mide este lunes, Milwaukee, le lanza para un récord de 2-1 en cinco aperturas con efectividad de 3.60 tras 30 episodios de trabajo.
Carrasco ha pasado por la guillotina a 38 rivales de los lupulosos, con 11 boletos. Además, solo ha tolerado un jonrón cuando le toca enfrentarlos. Mientras que su whip es de 1.40.