Por Guillermo Liñares.
Los Cardenales de Lara anunciaron este miércoles al staff técnico que acompañará a Henry Blanco en su etapa como manager de los pájaros rojos a partir de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
El «Capitán Centella» tendrá a su lado a un grupo de coaches con experiencia en la pelota profesional, y junto a él estará el boricua Ricky Bones, quien será su coach de picheo, tal y como sucedió en los Tiburones de La Guaira el año pasado.
Kenny Díaz fungirá como coach de control de calidad, alguien que también trabajó con Blanco en los Tiburones el año pasado.
César Iztúris será su mano derecha como coach de banca, el expelotero ganador del Guante de Oro en MLB volverá a la organización que defendió en Venezuela ahora como técnico.
Selwyn Langaigne se mantiene como coach de bateo, Oswald Peraza seguirá como coach de bullpen, Yonathan Sivira acompañará nuevamente como asistente de bateo, mientras que las esquinas contarán con Nelson Prada como coach de tercera y Tomás Pérez coach de primera. Jefferson Medina será el scout de avanzada.
Palabras de Carlos Miguel Oropeza, gerente de Cardenales
El gerente general de Cardenales, Carlos Miguel Oropeza, también tuvo palabras sobre el nombramiento del staff :
«Muy contentos de que ya tengamos cuerpo técnico para la temporada, fue una decisión en conjunto con Henry (Blanco), nos gustó la idea de que las dos adiciones (Bones y Díaz) han venido trabajando con él y son de su entera confianza”, dijo el directivo.
A su vez, agregó que se trata de un cuerpo técnico con experiencia, algo que valora para este momento en el conjunto crepuscular.
«Hay mucha experiencia en este staff de coaches, en el caso de Bones y Díaz están todo el año con Henry lo cual les facilita todo lo que tiene que ver con las comunicaciones que deben tener”, dijo José Yépez gerente deportivo. “El resto del cuerpo técnico ya se conoce bastante bien, han estado con nosotros y sin duda alguna aportarán bastante al grupo, solo Izturis, Peraza y Sivira están en Venezuela, los demás están en Estados Unidos» finalizó.