Por Eduardo Expósito.
El excelente desempeño de Benítez es fundamental en la Vinotinto
Frankarlos Benítez ha demostrado estar a la altura de las circunstancias y brinda una excelsa seguridad al marco de la Vinotinto Sub-20 en el Sudamericano de la categoría que actualmente se disputa en Colombia.
Pese a haber encajado 3 goles en su primera presentación del certamen, esto ante Uruguay en la tercera jornada de la fase de grupos, el rendimiento de Benítez ha venido en aumento y ha sido factor fundamental para la mejora que ha tenido el elenco dirigido por Fabricio Coloccini. En su segunda titularidad en la jornada 4 ante Ecuador, el joven perteneciente al Caracas F.C. mantuvo el arco en 0 para que Venezuela sumara sus primeras 3 unidades.
Asimismo, repitió esa soberbia actuación ante Chile, dejando su marco inmaculado lo que permitió a la Vinotinto Sub-20 sumar su segunda victoria en la fase de grupos y quedarse con la clasificación al hexagonal final.
El día de ayer, en el primer encuentro del hexagonal ante Paraguay, Frankarlos Benítez volvió a tener una valiosísima actuación, a pesar de conceder un tanto, Benítez evitó el 2-0 de los guaraníes y mantuvo la firmeza con el encuentro igualado 1-1 para que Venezuela sumara su primera unidad de la etapa.
No hay lugar a dudas, de que el joven guardameta está siendo factor clave del elenco venezolano en su transitar en el Sudamericano Sub-20 y lo seguirá siendo en aras de alcanzar la ansiada clasificación al Mundial de la categoría.