Un encuentro emocionante que tuvo una duración de 13 innings, se vivió en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, donde Lara con presión pudo empatar el compromiso en dos ocasiones para continuar manteniéndose solitarios en el segundo puesto del Round Robin, y acercarse a la final. Los bates larenses dieron el todo por el todo viniendo de atrás y castigando al pitcheo margariteño. Un elevado de sacrificio de Hernán Pérez con bases llenas, consiguió impulsar la carrera que dejo desilusionados a Bravos en el terreno.
Ambos rivales llegaron al último episodio igualados, que se concretó en extrainning. Por parte de Lara, se combinaron Yojhan Quevedo, Ildemaro Vargas y Rangel Ravelo para llenar las almohadillas y con el héroe de la noche, Pérez, quien hizo concluir el gran partido.
De esta manera, finalizó una gran campaña para el conjunto de la Isla, quienes iniciaron la temporada con firmeza, siendo el tercer clasificado a la siguiente ronda, lamentablemente no pudieron llegar a la meta, pero se despiden con gran satisfacción de haber logrado lo que anteriormente no habían vivido los caribeños en el lapso de la LVBP. Sin embargo, volverán enfrentarse hoy con los pájaros rojos en Barquisimeto, siendo su último choque.