Por Miguel Santana – Full Vinotinto.- Deportivo Rayo Zuliano está a días de hacer su estreno en el marco del inicio de la Liga FUTVE y si algo tienen claro en la intimidad del club con sede en Maracaibo es que van a demostrar que lo conseguido el año pasado no fue producto de la casualidad. Por ello, los dirigidos por Elvis Martínez no han parado ni un día, sabiendo que la próxima temporada no solamente traerá consigo el reto de trascender en el campeonato doméstico, sino luchar en la Copa Sudamericana, certamen en el cual medirán fuerzas ante Deportivo La Guaira, con el propósito de convertirse en el primer debutante que accede rumbo a la Fase de Grupos. Dentro de la familia zuliana se encuentra Álvaro Abello, gerente del equipo, quien ha sido jugador profesional y conoce a plenitud las necesidades que puede tener un plantel.
Abello, con pasantías en diversas organizaciones, tiene claro que haber sostenido la base de jugadores que logró el acceso a la competencia internacional, fue fundamental. Por eso, desmenuza lo que fue un año lleno de muchos retos, pero que también significó la consolidación de una idea cuyo propósito es trascender.
“Trabajamos en silencio y con humildad, como somos, como sentimos y bajo nuestra premisa. Este es un club joven, que se ha consolidado de manera muy rápida en el tiempo y que ha dado muchas oportunidades a jóvenes valores del estado Zulia. Uno de ellos, cuya lucha ha sido importante, es Gilmar Martínez, a quien personalmente le tengo mucha fe como profesional”, dijo.
Abello, planificador por excelencia, es considerado una pieza clave dentro de la estructura profesional, estando siempre pendiente de cada detalle, todo para contribuir pensando que el equipo pueda salir adelante en todo sentido.
“El profesor Elvis Martínez es un gran profesional y su cuerpo técnico trabaja de manera entregada. Avizoro una gran temporada, porque estos muchachos tienen muchas ganas de mostrarse, de demostrar que estamos hecho de buena manera y así, lograr resultados positivos. Trabajamos por eso”, agregó.
Cada día que pasa acerca más a los zulianos al gran reto, que para todos dentro de la joven escuadra significa la posibilidad de alcanzar las estrellas, todo bajo el marco del trabajo sincero, honesto, entregado y lleno de metas que se irán alcanzando.