Por Grisbel Anare.
Los Guerreros del Fortín no lograron alcanzar la victoria en la primera fecha de la Copa Sudamericana ante Deportes Tolima.
Los dirigidos por Noel Sanvicente, llegarían a la primera presentación de la Copa Sudamericana con marca de invictos; sin embargo, estos no lograron mantener la racha ganadora ante el combinado colombiano.
Ambos elencos saltaron dominantes a la cancha de juego, al minuto 23 el combinado azul naranja comenzó a tener complicaciones tras la salida de su capitán, luego de una acción en el aire con el jugador colombiano Cristian Trujillo, en este choque Carlos Rivero, fue lastimado en el ojo esto le ocasionó la temprana salida del encuentro, en sustitución llegaría Jacob Adebanjo.
Las escuadras mantuvieron el 0-0 se pensaba que para el primer tiempo las acciones terminarían igualadas, pero el cuadro colombiano aprovechó el balón al minuto 45+5 y en las piernas del delantero Diego Herazo, llegaría el primer gol para el conjunto visitante estos lograron irse al descanso con el marcador a su favor.
En el segundo tiempo Academia Puerto Cabello volvió a la cancha con ansias de empatar el partido, pero al 11’ el club colombiano aprovechó una falta en el área del guardameta Luis Romero sobre Diego Herazo la cual se sancionó con penalti a favor del elenco visitante este fue cobrado y convertido en gol en las piernas de Yeison Guzmán, tomando Deportes Tolima una amplia ventaja en el encuentro.
A pesar de que, la pesadilla Alfredo Stephens y el goleador histórico Luifer Hernández, se mostraron atacantes buscando descontar en el marcador, estos obtuvieron la primera derrota del año y en el torneo de Copa Sudamericana, los dirigidos por Noel Sanvicente, luego de este encuentro les tocará enfocarse en la jornada número 9 de la Liga FUTVE donde se estarán enfrentando el próximo domingo 9 de abril ante Angostura.