Por Grisbel Anare.
El lanzador venezolano podrá volver en los próximos días a la rotación de Colorado.
Germán Márquez se encontraba en la lista de lesionados del conjunto de rocoso tras sufrir en su última apertura una distensión en el antebrazo derecho, su regreso al diamante posiblemente sería para el mes de mayo; sin embargo, este ha mostrado una amplia mejoría antes de lo esperado.
El pasado domingo el lanzador criollo cumplió con una sesión de bullpen donde se observaron resultados positivos, el venezolano realizó su trabajo y no mostró ningún tipo de dolor, esto fue una gran noticia para su organización de Grandes Ligas.
“Se ve bien para un regreso”, expresó el dirigente de los Rockies de Colorado, Bud Black.
Asimismo, el regreso del venezolano será clave para el cuerpo de lanzadores del conjunto de Colorado, estos se encuentran en búsqueda de las victorias en la presente temporada, ya que ocupan la última casilla de la tabla de posiciones de la Liga Nacional Oeste.
Por último, con su regreso antes de lo esperado, Márquez tendrá la oportunidad de continuar ampliando sus números en las mayores en lo que va de temporada, este acumula registro de 1-2, con 13 ponches, 8 carreras limpias y efectividad de 4.41, todo esto en 3 aperturas en la presente campaña.