Por Eduardo Expósito – @eduardojavier_12
La Vinotinto hizo respetar su casa y con orden, categoría, entrega y buen fútbol goleó 3 por 0 a Chile en el Estadio Monumental de Maturín en el marco de la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Fútbol 2026 y alcanzar 7 puntos luego de 4 compromisos.
Tras unos primeros 15 minutos donde Chile fue mejor sobre en césped de Maturín, los dirigidos por el argentino Fernando ‘Bocha’ Batista, pasaron a dominar el esférico y así el juego ante los australes. El primer tanto de Venezuela llegó sobre el cierre de la primera mitad en el pie derecho de Yeferson Soteldo que al 45+1 no desaprovechó la asistencia de José Andrés ‘El Brujo’ Martínez.
Para el segundo tiempo, Chile volvió a ser dominante en los primeros pasajes del complemento, pero la Vinotinto logró rápidamente imponer su fútbol y la expulsión de Marcelino Núñez al minuto 59 por doble amarilla producto de una falta y de tocar en reiteradas ocasiones al arbitro principal en el pecho, le brindó a Venezuela una ventaja adicional en el cotejo.
Aprovechando los espacios de contar con un elemento más en cancha, Yeferson Soteldo fue el jugador referente de Venezuela, al minuto 72 desbordó por la banda izquierda y asistió a Salomón Rondón para el 2-0 de la Vinotinto. Con una jugada similar, Soteldo colgó un baló en el área chilena al minuto 79 que fue impactado en primera instancia por Cristian Cáceres Jr. y Darwin Machís terminó anotando el 3-0 definitivo.
Estos tres puntos le permiten a la Vinotinto llegar a 7 unidades luego de 4 fechas de estas Eliminatorias Sudamericanas, misma cantidad que consiguió en 10 presentaciones en su camino a Qatar 2022.