Cortesía Prensa Caribes de Anzoátegui
En la tarde del viernes, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, escenario sede de Caribes de Anzoátegui, se llevó a cabo el primer entrenamiento bajo la supervisión del mánager Ramón Borrego acompañado por sus coaches.
Las actividades en el día uno de prácticas inició con acondicionamiento físico y ligeros trabajos para lanzadores y jugadores de posición, bajo la tutela de los trainers Ramiro Contreras, John Rodríguez, Jean Ojeda y el preparador físico Edgar Pérez. La jornada inicial de pretemporada contó con la presencia de 20 lanzadores y 18 jugadores de posición, divididos en 5 receptores, 10 infielders y 3 outfielders.
«Estoy complacido con la respuesta a la convocatoria para el inicio de las prácticas, están presentes jugadores significativos en la estructura del equipo y también la presencia de nuevos rostros en la organización. Observé entusiasmo, mucha energía y buena vibra, todos con la finalidad de optimizar condiciones. Mi resumen de la primera jornada fue eficiente y productiva», expresó el piloto Borrego.
«Estos primeros días de entrenamientos son claves para conocer las condiciones de cada lanzador, he tenido contactos previos con la mayoría de ellos, incluyendo los importados, todos enfocados y encauzados en maximizar rendimientos y condición física», explicó Iván Arteaga, coach de pitcheo de la tribu.
Se espera para los próximos días la incorporación progresiva del resto de roster de jugadores criollos y la llegada de los foráneos que reforzaran a los aborígenes.