Por Eduardo Expósito – @eduardojavier_12
Con un total de 33 peloteros y bajo las ordenas de Óscar ‘El Cachi’ Salazar, los Leones del Caracas, actuales monarcas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, arrancaron la tarde del lunes sus prácticas en el Estadio Monumental de Caracas con miras a la temporada 2023/2024 de la LVBP.
Una gran parte del núcleo capitalino que consiguió el título en la zafra anterior con Leones dijo presente desde el primer día de entrenamientos. Los nombres de Wilfredo Tovar, José Rondón, Oswaldo Arcia, Alexander Palma, Gabriel Noriega, Wilfredo Giménez, Juan Carlos Torres y Teodoro Martínez, estos dos como invitados, resaltan entre los jugadores de posición.
Por otra parte, los lanzadores, Miguel Socolovich, Jesús Vargas, Anthony Castro (cerrador del año en la 22/23), Joshua Cornielly y el ex grandeliga Francisco Morales, que todavía no debuta en la LVBP dijeron presentes en el Estadio Monumental.
Óscar Salazar, coach de tercera base, estará a cargo de las prácticas del elenco melenudo hasta que el mánager José Alguacil haga acto de presencia. «Tuvimos una temporada exitosa, alcanzamos todas las metas trazadas, pero eso quedó atrás y en los libros. Mi mensaje para todos los jugadores y el cuerpo técnico es conseguir lo que nos faltó el año pasado; ganar la Serie del Caribe», afirmó Alguacil a través del departamento de prensa de Leones del Caracas.
Asimismo, reconoció el trabajo de la gerencia capitalina por conformar una plantilla competitiva para esta nueva temporada de la pelota venezolana. «El equipo siempre ha buscado cómo mejorar nuestro roster. Gracias a un estudio profundo de cada uno de ellos, hemos podido sumar buenos jugadores para tener un equipo competitivo. Pido disculpas por no estar desde el primer día de pretemporada, les prometo que estaré más temprano que tarde con el equipo y preparado para guiarlos a un nuevo campeonato», finalizó.