Por Eduardo Expósito.
Venezuela no pudo vencer a Colombia en la jornada final
La selección venezolana de fútbol Sub-20 cayó ante Colombia 1-2 en el último partido del Hexagonal final del Sudamericano Sub-20 en el que Venezuela necesitaba ganar para asegurar su pase a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Indonesia 2023.
Pese a tener el destino en sus propias manos, los dirigidos por el argentino Fabricio Coloccini no consiguieron manejar el compromiso y terminaron cediendo ante la oncena anfitriona del torneo. El primer tanto de Colombia llegó al minuto 18 de la primera parte a través de Alexis Castillo que batió a Frankarlos Benítez desde fuera del área con un potente derechazo.
El segundo tanto de los colombianos llegó en el minuto 39, una pérdida de balón por parte de Telasco Segovia fue aprovechada por Castillo que habilitó a Jorge Hurtado que con un zurdazo de fuera del área consiguió doblegar al guardameta Vinotinto. Por su parte, el gol del descuento para Venezuela vino en la segunda parte al minuto 64 en los pies de Alejandro Cova que aprovechó un balón suelto en el área cafetera y la embocó de derecha.
Este resultado dejó a Venezuela sin mundial de la categoría, debido a que solo le servía ganar o empatar y esperar otro resultado que lo ayudara a avanzar. De esta manera, la Vinotinto Sub-20 finalizó en la quinta posición del hexagonal con 2 puntos.