Por Félix Gómez- @Felix9522.
En un aguerrido compromiso disputado en el «Templo Sagrado» de nuestro fútbol nacional, el Deportivo Táchira rescató un empate (1-1) contra el Portuguesa en la fecha 23 de la Liga Futve.
A pesar de que en la primera parte del partido hubo ocasiones de peligro en las áreas, fue en el segundo tiempo cuando llegarían las emociones de gol. Los primeros en abrir la cuenta fueron los rojinegros al 57′ con el tanto de Antonio Romero, quien fue expulsado luego tras la celebración de su gol por una riña con el rival.
Los tachirenses aprovecharon la desventaja numérica en la cancha por parte del rival y comenzaron su incesante ataque sobre el arco de Yhonatann Yustiz. Sin embargo, todo se volvió a nivelar luego de que Yerson Chacón se fue expulsado al minuto 81′ tras cortar el contraataque del ‘Penta’.
Pero esta acción fue vital para mantener el juego por la mínima, ya que al 86′ Diomar Díaz anotó un golazo y desatar la locura en las gradas de Pueblo Nuevo.
Con este marcador, el «Carrusel Aurinegro» llegó a 43 puntos para mantenerse en la segunda posición de la tabla. Por su parte, el Portuguesa, quedó relegado al cuarto puesto con 38 puntos, una menos que el Caracas FC; tercero de la clasificación tras golear al Zamora.
Hermanos Colmenárez se llevó los tres puntos
En el partido que cerró la jornada 23, el equipo de Hermanos Colmenárez se impuso 1-0 a Estudiantes de Mérida, gracias al gol de Franklin González desde el punto penal al minuto 19.
De esta forma, el equipo de Barinas cortó una racha de ocho partidos sin poder conseguir los tres puntos, y actualmente se ubica en el décimo tercer lugar de la tabla con 19 unidades. Los Academicos sumaron su segunda derrota consecutiva y siguen octavos con 28 puntos.