Por Eduardo Expósito.
La selección de Venezuela debe derrotar a Colombia para ir al Mundial
Luego del agónico empate ante Ecuador sufrido el pasado jueves, la selección de Venezuela Sub-20 tiene este domingo el futuro en sus manos, los dirigidos por Fabricio Coloccini deben derrotar a su similar de Colombia para obtener el pase al Mundial Sub-20 de Indonesia 2023.
Venezuela actualmente ocupa el cuarto puesto de la clasificación del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 con 2 puntos, seguidos de Ecuador y Paraguay, ambos con una sola unidad. Con la victoria, la Vinotinto avanza al mundial sin problemas, de empatar ante Colombia, anfitrión del certamen y tercer mejor selección del torneo, debe ligar que Ecuador y Paraguay también igualen en su compromiso de mañana.
Hay que resaltar que Venezuela cuenta con algunas bajas importantes de cara a este choque crucial con Colombia el día de mañana, Yerson Chacón, Cesar Da Silva y Brayan Alcócer, este último en duda aún, son los elementos que no estarán a disposición del técnico argentino.
Sin duda la que más pesa es la del delantero de Mineros de Guayana Brayan Alcócer, el ariete es el único jugador que ha logrado anotar goles para Venezuela en el Sudamericano.